Quieren la CMIC y SICT capacitar constructores

Por Redacción/CORREO Noticias.-Un convenio que les permitirá ubicarse a la vanguardia en materia de capacitación laboral para la concreción de obras en el Estado, firmaron los titulares de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Jorge Aguirre Robles, presidente de los constructores y Godofredo Gardner Anaya, titular de la delegación de Infraestructura, signaron el acuerdo de colaboración con la finalidad de también fortalecer los vínculos con todas las áreas de gobierno y sus dependencias.
“El trabajar en equipo para generar las condiciones que impacten y beneficien con más y mejores obras a la población sonorense, es uno de los principales objetivos que la CMIC tiene en estos momentos”, expresó Aguirre Robles.
Reiteró la importancia de fortalecer la vinculación con el gobierno y sus dependencias, porque así las partes involucradas en proyectos y obras, podrían desarrollar un mejor trabajo a favor de la población.
“La capacitación, yo si lo digo mucho, empresa que no le invierte a eso y lo ve como un gasto, está en un grave error, porque el recurso humano ahorita es lo más importantes en las empresas, podrás tener las mejores máquinas, pero si no tienes a la gente adecuada para moverlas o dar indicaciones a sus operadores para moverlas, te truena”, indicó.
Aguirre Robles resaltó el trabajo que se realiza desde esta delegación y su impacto en temas de infraestructura en Sonora, razón por la cual es de gran relevancia para la CMIC contar con un gran aliado para continuar desarrollando la construcción por el bien del Estado y de sus empresas.
“Sin lugar a dudas este convenio es sumamente importante, traer un convenio de dos al millar, ahora al siete al millar, involucrando no solamente en temas de capacitación, sino un tema social y un tema de banco de proyecto”, explicó el titular de CMIC Sonora.
Gardner Anaya, resaltó la importancia de contar con ese vínculo con la CMIC Sonora, ya que el sector de la construcción y las obras que se realiza son claves y esenciales para el Estado y para el País.
contacto@correorevista.com

Compartir