Realizan taller para el diseño del PDUCPH 2020-2050

El taller se llevó a cabo en el Centro Cultural BGR, un edificio que data del año 1906

Por Redacción/CORREO.-  El Instituto Municipal de Planeación (Implan) celebro el cuarto taller de “Patrimonio Cultural e Innovación” que tiene el objetivo de desarrollar el potencial del Centro de Hermosillo como un área viva y con desarrollo económico en armonía con la preservación del patrimonio cultural.

La titular del Instituto, Guadalupe Peñúñuri Soto, agradeció a los académicos, investigadores, ciudadanos en lo particular y miembros de organizaciones de la sociedad civil, que respondieron a la invitación al taller de diseño del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Hermosillo 2020-2050.

El taller se llevó a cabo en el Centro Cultural BGR, un edificio que data del año 1906, que fue una fábrica de textiles y permaneció abandonado por 20 años. 

“Un inversionista con una visión y mucho amor por la ciudad lo ha restaurado y convertido en un centro cultural. Más lugares como este es lo que queremos en nuestro centro, creo que lo podemos lograr”, afirmó la funcionaria.

ITH

Añadió que hay muchos otros temas sobre la mesa en estos ejercicios de reflexión y consulta, por ejemplo una movilidad que considere en primer lugar al peatón y el Proyecto Biocultural Cerro de la Campana.

Los proyectos surgidos en los distintos talleres formarán parte del PDUCPH e incluirán plazos de ejecución y responsabilidades por administraciones municipales, reveló la Directora de Implan.