Realizan 2 mil 400 pruebas rápidas

De 4 mil 800 pruebas contempladas se aplicó la mitad y sólo 33 de ellas fueron positivas

Cortesía
Cortesía

Por Juan Pedro Maytorena.- Autoridades de diversas dependencias de Gobierno, celebran los resultados del operativo “Semana Santa Blanca y Segura” del Ayuntamiento de Hermosillo.

Alberto Hernández Taddei, coordinador de las Brigadas de Vida, dio a conocer que en los operativos de Semana Santa del 1 al 4 de abril, de 2 mil 411 pruebas rápidas para detectar Covid-19, sólo 33 de ellas resultaron positivas.

El también director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico (Cofetur) de Hermosillo, precisó que de las 4 mil 800 pruebas previstas se terminaron aplicando casi la mitad de ellas.

Hernández Taddei, detalló que eran mil 500 pruebas en las salidas de Hermosillo y 600 por cada una de las tres ramadas yaquis.

Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, comentó que el trabajo de la dependencia fue solamente preventivo, por lo que se atendieron principalmente incidentes menores de heridas leves.

El servidor público, detalló que de un total de 70 servicios, cantidad mucho más baja que en años anteriores, se ofrecieron 32 atenciones por picaduras de mantarraya y 9 a personas con heridas con objetos filosos, entre otros incidentes menores.

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor General de la Policía Municipal, informó que durante los operativos implementados por Semana Santa se logró un saldo blanco, gracias a filtros de alcoholimetría, operativos carrusel y vigilancia de caminos y playas.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Salud, Gianco Urías Abundis, felicitó a todas las organizaciones por el resultado de sus trabajos coordinados y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la latente posibilidad de una tercera ola de contagios en el Estado.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 142
Compartir