Realizan hoy simulacro en memoria de sismos

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con más de 130 mil personas de mil 685 inmuebles, Sonora tendrá su participación hoy 19 de septiembre en el Simulacro Nacional 2022, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de manera simultánea en todo México.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien fungió como enlace directo de este evento en Sonora, dio a conocer que las actividades se llevarán a cabo este lunes a las 10:19 de la mañana (hora local) en 653 inmuebles federales, 536 privados, 437 estatales y 59 municipales.
Explicó que estas cifras podrían haber aumentado, pues todavía ayer 18 de septiembre se estaban recibiendo inscripciones en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022 de forma gratuita.
Su objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Se organizará en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en el marco de los aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la población para que esté preparada ante la organización de este ejercicio cívico.
Se pide mantener la calma ante las señales de alarma y recordar que, durante el lapso de este evento, se cerrarán algunas vialidades como las que están alrededor del Centro de Gobierno en Hermosillo, tal es el caso de las calles Cultura, Galeana, Agustín Vildósola y Río Sonora.
En lo referente a los alrededores del Palacio de Gobierno, se cerrarán temporalmente Doctor Paliza, Ignacio Allende y bulevar Miguel Hidalgo.

Compartir