Por Redacción/CORREO Noticias.-La Unión Comerciantes Hermosillo reconocieron este fin de semanaa policías estatales asignados para brindar seguridad en el Centro de Hermosillo.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, junto a Rubén López Peralta, presidente de la organización, destacó la importancia del trabajo operativo que realizan permanentemente las y los elementos para la prevención del delito.
La secretaria expresó que la coordinación con la unión ha arrojado importantes avances, entre los cuales destaca el trabajo preventivo que realizan diariamente las y los oficiales en negocios ubicados en el primer cuadro de la Ciudad.
Ana Haydee, Francisco Rodolfo, Anel Lizeth, Efraín, Omar Daniel, Luis Enrique, Dulce Margarita, Sergio y Jorge Mario, conforman el grupo especial que tiene el objetivo de realizar operativos pie tierra, patrullajes de vigilancia y proximidad ciudadana en negocios y colonias aledañas al Centro de Hermosillo.
“Desde que tenemos las visitas por parte de los elementos durante el día y noche, ha inhibido y ha bajado la incidencia de casos de robo”, aseguró el presidente del organismo.
Adicionalmente, anunció que los comercios otorgarán descuentos a los elementos en compras que realicen a negocios pertenecientes a la unión.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Unión de Comerciantes firmaron convenio de colaboración para sumar más de 400 comercios del Centro y dos en Bahía de Kino, como Zonas Salva para brindar apoyo en sus establecimientos a víctimas de violencia, dar aviso a la línea de emergencias 9-1-1 y ofrecer resguardo en tanto arriban las autoridades competentes.
Previamente se capacitará a empleados de los comercios participantes en los protocolos de actuación.