Reconstruyen crucero al norponiente de HMO

Por redacción/ correo noticias.-Este martes el Presidente municipal de Hermosillo, Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, supervisó el avance del 30% de los trabajos de construcción con concreto hidráulico del crucero de la avenida Navojoa con la calle Agustín Gómez del Campo, en la colonia San Bosco.
Junto al regidor Antonio Contreras, el Alcalde constató las labores en uno de los 16 cruceros que se rehabilitarán durante este año, con una inversión de 4 millones 578 mil 831.50 pesos de recursos municipales.


Según informó la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, en este momento se trabaja en las terracerías de un segundo cuadrante, para luego colocar el concreto, y así no cerrar totalmente el tránsito vehicular.
Con estas acciones, se busca mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
“Siempre tenemos flujo vehicular y la señalización necesaria para informar a la ciudadanía que en ningún momento estará cerrado al 100 por ciento”, manifestó.
Algunas de las colonias beneficiadas por esta obra, que concluirá en aproximadamente en mes y medio, son: San Bosco, Benei Residencial, San Marcos y todas las etapas de Puerta Real.

Muchos detalles

Las obras contemplan:

•Formación y compactación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor
•Construcción de losa de concreto de 15 centímetros de espesor
•Suministro e instalación de tubería de agua potable
•Suministro e instalación de tubería sanitaria
•Señalamiento horizontal
Compartir