Encuentran 20 sacos de chiltepín en Hermosillo

La Fiscalía de Justicia en coordinación con la Policía Municipal y la SSP encontraron estos frutos que alcanzan un precio en el mercado hasta de 1,300 pesos por kilogramo

Por Redacción/CORREO.-  La Fiscalía de Justicia en coordinación con la Policía Municipal y la SSP encontraron los frutos de chiltepín, los cuales alcanzan un precio en el mercado hasta de 1,300 pesos por kilogramo

Claudia Indira Contreras Córdoba, Fiscal General de Justicia en Sonora, detalló que el producto fue localizado tras una acción de cateo realizado en el interior de una vivienda, donde también se aseguró un vehículo, donde aparentemente se trasladaron los sacos del preciado condimento, que alcanza un precio en el mercado de hasta 1,300 pesos por kilo.

El Agente del Ministerio Público, con autorización del Juez, realizó el cateo el pasado martes 4 febrero en inmuebles ubicados en la colonia Carmen Serdán, en un cuarto se halló una caja con bolsa de chiltepín y en otro, ubicado en el patio trasero, los 20 sacos con el chile.

La Fiscal General apuntó que los costales traen logos que distinguen que, efectivamente, son propiedad de la persona que nos denunció este robo, suscitado el pasado 25 de enero en un domicilio de la colonia Centenario, en Hermosillo.

ITH

“Se han estado haciendo las investigaciones de manera coordinada, conjunta, trabajando muy de la mano AMIC con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, precisamente con las cámaras del C5I se logró captar algunas imágenes”, reveló.

En el cateo, estuvieron apoyando al Agente del Ministerio Público, de la FGJE, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

Además de los 20 sacos, que dieron un peso aproximado a los 295 kilos, también fue asegurado un vehículo pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2007, de color rojo y toldo negro, con rines de lujo y con la placa trasera con dígitos de Arizona.

La Fiscal General Contreras Córdoba señaló que la unidad automotriz estaba recién pintada, ya que era otro el color detectado a través de las cámaras del C5i y del cual en algunas áreas del pick up se le puede apreciar el tono original.

“Hubo una persona que se detuvo, precisamente al salir del domicilio, llevaba entre sus ropas alguna droga, metanfetamina, está asegurado por el delito de narcomenudeo, sin embargo, las investigaciones siguen”, subrayó.

“La actuación de las diversas corporaciones ha estado dando bastante resultados y la muestra es, por ejemplo, este caso en el que ya afortunadamente ya dimos con el domicilio donde se encontraba lo que era el chiltepín y pudimos ya asegurarlo”, finalizó Claudia Indira Contreras, Fiscal General.