Reestructuran adeudos y reducen porcentajes

Aprueban la reestructura del adeudo por crédito en cuenta corriente irrevocable y buscan disminuir el importe del crédito contingente

Por Redacción/CORREO.-   El Cabildo de Hermosillo autorizó por unanimidad aprobar la reestructura del adeudo por crédito en cuenta corriente irrevocable, contingente, deuda solidaria y constitución de garantía que Banobras otorgó al organismo paramunicipal Agua de Hermosillo en junio de 2012.

Este acuerdo busca disminuir el importe del crédito contingente hasta por el equivalente de 2 meses en pago de la contraprestación pactada en el contrato de prestación de servicios del 11 de abril de 2012, en sustitución de los 3 meses pactados originalmente, sin afectar su revolvencia, expusó la regidora Mirna Rea, presidenta de la Comisión de  Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Además de reducir el porcentaje de afectación de las participaciones federales del municipio, lo que impacta favorablemente las finanzas de la Comisión de Agua de Hermosillo y del Ayuntamiento, explicó.

El segundo punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, en la sesión de este miércoles fue la reestructura de las obligaciones crediticias a largo plazo que Agua tiene con BANSI S.A, Institución de Banca Múltiple, con la comparecencia del municipio de Hermosillo Sonora como su fiador solidario, avalista y fideicomisario en segundo lugar.

El monto original del correspondiente contrato fue de 330 millones de pesos y el saldo a junio de 2019 es de 311 millones de pesos pagaderos a un plazo de 180 meses, mientras que la operación de reestructura del crédito podrá celebrarse hasta por el saldo insoluto vigente a la fecha en que se formalice, especificó Mirna Rea.

Ambos puntos de acuerdo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública fueron aprobados por unanimidad en la sesión de este miércoles del órgano edilicio.

VíaCobetura: RevistaCORRREO
Compartir