Registra Sonora cada vez menos casos de Covid

Por redacción/Correo noticias.-Un marcado contraste revela el número de contagios registrados por la Secretaría de Salud en Sonora, tan solo el sábado contabilizaban 559 casos y dos defunciones, mientras este domingo se confirmó un total de 86 casos y dos defunciones por Covid-19.
Actualmente, Sonora se encuentra con semáforo epidemiológico en color amarillo y de acuerdo a autoridades de salud tanto federales como estatales, la pandemia va a la baja.
De esos nuevos casos registrados ayer, corresponden a 52 mujeres y a 34 hombres, este día no se reportaron personas hospitalizadas.
La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyen en los municipios de Hermosillo (61), Cajeme y Guaymas (ocho cada uno); Caborca (cuatro), Nogales (tres) y San Luis Río Colorado (dos).
Además de las dos defunciones que ocurrieron este día, se suman a la estadística estatal tres que ocurrieron en fechas anteriores; con ello se tiene un acumulado de nueve mil 866 decesos desde el inicio de la pandemia a la fecha. Cabe destacar que esta información es preliminar.
A la fecha en Sonora se acumulan 158 mil 872 casos desde el inicio de la pandemia, por ello la SSA reiteró el llamado a la comunidad para que continúe aplicando las medidas sanitarias preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19.
El uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19 ayudará a darle fin al virus.

Compartir