Registra un ‘día negro’ aviación en el mundo

Primero falla un Boeing 777 con motor incendiado en EU; luego un Learjet cae en México y un King Air 350 en Nigeria

Por Juan Pedro Maytorena.- Un Boeing 777-200, con dirección a Hawai; un avión tipo Learjet 45 saliendo de un aeropuerto de Veracruz y una aeronave King Air 350 en pleno despegue en el aeropuerto de la capital de Nigeria, colorearon de negro el fin de semana.

El pasado sábado 20 de febrero una masa de escombros que cayó del cielo sobre la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, dio como inició de una serie de incidentes aéreos en varias partes del mundo.

Aunque el avión proveniente de Denver que se dirigía a Honolulu sufrió de una falla en el motor izquierdo que lo obligo a regresar al aeropuerto de la ciudad, las autoridades estadounidenses aseguraron que ninguno de los 241 pasajeros abordó resultó herido.

Las impactantes escenas del incidente que fueron compartidas en redes sociales por los pasajeros dieron la vuelta al mundo y coincidieron con los primeros reportes de la caída de una avioneta militar en Veracruz la mañana del domingo (ayer).

En México, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron que seis agentes perdieron la vidae en el fatal accidente de la aeronave que se desplomó durante el despegue en el aeropuerto “El Lencero” en el municipio Emiliano Zapata.

En el reporte de la Sedena se informa que al sitió asistieron equipos de rescate para ayudar a las víctimas del desplome, pero a pesar de los esfuerzos de los equipos las llamas del accidente consumieron al aparato antes que los tripulantes y pasajeros lograran salir.

Del mismo modo, en el aeropuerto de Abuja, capital de Nigeria, otro avión militar se estrelló dejando un saldo de siete personas muertas.

Ibikunle Daramola, portavoz de las Fuerza Aérea de Nigeria, informó que una aeronave militar recién levantada del aeropuerto reportó problemas de motor cuando iban a unos 100 kilómetros al noroeste de Abuja en dirección a la ciudad de Minna.

Las autoridades nigerianas informaron que el avión militar en cuestión debía participar en una operación de rescate de más de 40 secuestrados en una escuela en el cercano estado de Níger.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 111
Compartir