Regresan 29 mil alumnos a clases en los Cobach

Por Redacción/CORREO.- Más de 29 mil alumnos, junto a un millar de docentes de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) iniciaron clases este lunes 8 de febrero.

El director general de la Institución, comunicó que para este regresó a actividades académicas se utiliza la Nueva Plataforma de Trabajo en línea, Sistema Educativo a Distancia, (SEDI).

Víctor Mario Gamiño Casillas, aclaró que el SEDI es la unificación de plataformas educativas en una sola, dirigida a estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, así como a padres de familia.

El titular académico, señaló que esta interfaz es capaz de adaptarse a la experiencia de los usuarios, en computadoras, tabletas y hasta teléfonos móviles.

Víctor Gamiño, precisó que el SEDI ofrece una plataforma intuitiva y amigable, donde alumnos y docentes podrán navegar con mayor facilidad, visualizar en línea actividades, lecturas y videos sin necesidad de descargarlos.

El director de Cobach, informó que desde el pasado lunes 4 de enero, los mil 280 docentes, directivos, empleados administrativos y de servicios, comenzaron a trabajar con esta interfaz bajo las instrucciones de salud pública, derivado por Covid-19.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 101
Compartir