Regresan los Yaquis a bloquear

Por Redacción/CORREO Noticias.-Más tardan las autoridades estatales en decir que ya se resolvió el bloqueo de la tribu Yaqui a la altura de Lomas de Guamuchil, que la etnia volver a condicionar el tráfico de todo tipo de vehículos sobre la México 15.

Los bloqueos tienen años y los motivos son de todo tipo. En los tiempos recientes han obedecido a protestas por el paso del gasoducto por sus tierras, también por la construcción y entrada en operación del Acueducto Independencia y más recientemente porque quieren que el Gobierno federal les pague porque la Cuatro Carriles atraviesa sus terrenos.

El caso es que los motivos no faltan y la tribu se ensaña contra los automovilistas aunque éstos paguen su respectivo peaje al circular por la carretera en cuestión.

A la altura de Vícam también se pide dinero para dejar pasar a todo tipo de unidades; en especial se ponen más rudos con los de los camiones grandes y trailers.

¿Quién mueve a los Yaquis en este tipo de desplantes? Se dice que entre ellos mismos planean los bloqueos para que el Gobierno del Estado y municipales de la zona “los tomen en cuenta”.

Compartir