Destapa AGUAH línea de drenaje en el Centro

Se realiza reposición de más de 100 metros de tubería colapsada en calle Yáñez entre las avenidas Sonora y Colosio que presentaron deterioro en su funcionamiento debido a que ha concluido su vida útil

Por Redacción/CORREO.- Agua de Hermosillo realiza trabajos de rehabilitación en el Centro histórico de la capital sonorense con el propósito de reparar una obstrucción en una parte de la infraestructura de drenaje.

La obra, que se lleva a cabo en la calle Yáñez entre las avenidas Sonora y Colosio, consta de la reposición de 103 metros de tubería de 8 pulgadas, en donde se incluyen 14 descargas y dos pozos de visita.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que en estos trabajos se está reemplazando la tubería de cemento colapsada por una de PVC, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

“Estos trabajos los iniciamos el pasado día 09 de septiembre y en estos momentos llevamos un avance de entre el 30 y 40 por ciento. Para este viernes nos enfocaremos en liberar algunos espacios para dar viabilidad a los estacionamientos ubicados sobre la calle Yáñez, y para ello estaremos aplicando carpetas asfálticas y de concreto en puntos específicos”, dijo.

El funcionario hizo un llamado a conductores y transeúntes que utilizan este trayecto de forma cotidiana, a tomar las precauciones correspondientes, pues aunque no está cerrada a la circulación, las obras se realizan sobre la calle Yáñez por lo que ha quedado libre solamente un carril.

Valenzuela Salas consideró que estas obras quedarán concluidas a inicio de la semana próxima, de no presentarse inconvenientes o eventualidades climatológicas que obliguen a suspender momentáneamente los trabajos.