Rehabilita ISIE 264 planteles estatales, invierte 140 mdp

Por Redacción/CORREO.- Un total de 142 millones de pesos ha requerido rehabilitar la infraestructura educativa de 264 plántenles en el estado, informó la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Yalia Salido Ibarra, detalló que tras la solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se asignó durante la pandemia un total de 283 obras de rehabilitación para la mejora de infraestructura de las 264 escuelas ya mencionadas.

La funcionaria estatal, señaló que el trabajo de la dependencia forma parte de los programas habituales de regreso a clases y el programa extraordinario de atención a la pandemia por Covid-19.

Salido Ibarra, resaltó que es gracias a que se consideró al sector de la construcción como esencial durante la pandemia, que en este tiempo se trabajó en la rehabilitación de espacios en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

La coordinadora del ISIE, precisó que el 60 por ciento de las adecuaciones corresponden al programa Covid-19, 16 por ciento a rehabilitación de aulas, 14 por ciento a obra exterior, 7 por ciento a servicios sanitarios, 2 por ciento a subestaciones eléctricas y 1 por ciento al arreglo de tejabanes.

Entre los municipios donde actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de planteles están: Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Pitiquito, Nogales, Yécora, con acciones que beneficiarán a más de 106 mil alumnos.

Salido Ibarra, aseguró que 79 obras recién han concluido y 204 están en proceso.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 101
Compartir