Por Juan Pedro Maytorena.- La candidata a la Gubernatura de Sonora por el del partido Fuerza por México (FXM), Rosario Robles Robles, reveló que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora no ha depositado el recurso necesario para la movilización de su campaña.

La aspirante a Gobernadora, señaló que reflexionará su permanencia en la contienda, debido a la posición de desigualdad en la que se encuentra.

La candidata de FXM, aseguró que a pesar de retirarse del proceso electoral no piensa declinar por ningún candidato.

Rosario Robles, expresó que a ella sí se le ha hecho difícil esta situación ya que no tiene “ni un peso para gasolina”, por lo que no se ha podido mover de Hermosillo para iniciar su campaña.

“Es un verdadero estrés, si bien empezamos muy tarde y reconozco que no tengo experiencia en política, esta situación en la que estamos me coloca en un escenario de desigualdad ya que no tenemos recursos para movilizarme”, compartió la candidata.

Robles Robles, añadió que las autoridades de FXM le dicen que es el IEE el responsable de depositar los recursos, lo que aún no ha hecho.

Llama a mujeres a construir otra sociedad

En una reunión virtual con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) la candidata, alentó a las mujeres a no rendirse en el camino a crecer dentro del contexto de desigualdad en el que vive en el Estado.

Rosario Robles, compartió que cuenta con todo el respaldo del partido para seguir adelante con la campaña y no importa si llegan tarde los recursos, su tarea es visitar por lo menos tres colonias de cada municipio.

Indicó que buscará diseñar políticas públicas de acuerdo a las necesidades de cada región, además de programas especiales orientados a incrementar la participación económica de las mujeres.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 124
Compartir