Repunta Covid-19 en sonora

Cortesía Prensa de Secretaría de Salud
Cortesía Prensa de Secretaría de Salud

Por Agustín Valle Estrada.-Sonora aumentó su nivel de contagio de Covid-19 y desde este domingo (ayer) Carboca, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales se encuentran en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa,.

Esto quiere decir, que presentan riesgo alto de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, confirmó que tan solo ayer domingo, se registró un total de 233 nuevos contagios del virus y hubo tres defunciones.

Mientras que la suma total acumulada de infectados llegó a 79 mil 794 casos confirmados y 6 mil 520 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Clausen, reiteró a los sonorenses que no importa si ya tuvieron Covid, si ya los vacunaron, el simple uso de la mascarilla es fundamental para cortar la propagación del virus, así como el lavado de manos, uso de gel alcohol y sana distancia.

De no respetar las medidas, una ‘tercera ola’ de Covid podría ampliarse en el Estado a pesar de que las vacunas se sigan aplicando.

Hasta ayer 193 personas se encuentran hospitalizadas de acuerdo al informe del secretario, 32 estables, 118 graves, 43 en estados críticos.

A nivel nacional los números de casos también están al alza y sumaban hasta ayer 233 mil 622 muertes.

Compartir