«Resolveré el problema del Isssteson», asegura Alfonso Durazo

Foto: Agustín Valle / CORREO Noticias.

Por Agustín Valle Estrada.– Los añejos problemas que tienen de rodillas al Isssteson, “los resolveré lo más pronto posible con el apoyo de todos los involucrados en el Instituto”, dice enfático Alfonso Durazo Montaño.

El rescate de la institución, apunta el Gobernador electo, requerirá de la suma de esfuerzos de los trabajadores, de los beneficiarios y del sindicato.

“No puede ser que quienes han servido toda una vida no puedan cobrar su pensión. Que quienes han servido toda una vida como servidores públicos no tengan acceso a atención médica o a un medicamento”, indica molesto.

Es evidente que el Isssteson padece de una severa corrupción, desabasto de medicamentos y de serios problemas en el sistema de pensiones.

“Desde hace años el Instituto tiene fuertes problemas de escases de medicinas; en el mejor de los casos surte un solamente pequeño porcentaje de las recetas que le demandan sus derechohabientes.

“Este y otros severos problemas que tienen a las finanzas en quiebra, los estaremos enfrentando para su solucionarlos tan pronto lleguemos al Gobierno del Estado”, anticipa el ex funcionario federal.

El Isssteson habra de mejorar sustancialmente en el mediano plazo, señala Durazo Montaño, al grado que con sus propios ingresos podrá pagar todo, hasta las pensiones.

El bavispense promete además que no le heredará el problema del Isssteson al siguiente Gobierno porque se abocará a limpiar a la institución y a devolverle su función.

“Yo no voy a patear el bote del Isssteson a la siguiente administración estatal. Le voy a atorar, me voy a aplicar y lo vamos a resolver. No va a ser de un día para otro, porque ahí (en el Instituto) es un auténtico cochinero”, advierte el próximo Gobernador.

Compartir