Respaldan a Mipymes con mil 300 millones de pesos

Para hacer frente a las afectaciones que pudieran tener pequeños comerciantes por la disminución de clientes ante la estrategia para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19)

Por Redacción/CORREO.-  Ante las afectaciones que se pudieran presentar por la propagación del Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció un conjunto de medidas como apoyo.

Estas medidas serán aplicables durante los meses de marzo y abril, consistirán en: un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda; suspensión de actos de fiscalización estatales; y adicionalmente se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

La gobernadora de Sonora alertó sobre la situación difícil por el SARS-CoV-2, por lo que en conjunto con la Secretaria de Salud se impulsa la campaña “Quédate en Casa”, que esta enfocada en cuidar la salud de las familias sonorenses.

“Estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa, sé que esta acción, a pesar de su beneficio para contener esta pandemia, en contraparte afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día; debemos ser solidarios con ellos, por ello hacemos la parte que nos toca”, manifestó la titular ejecutiva de Sonora.

ITH

También llamó a población a seguir el resguardo en casa, y reiteró que todos quienes conforman la administración pública estatal seguirán trabajando para hacer frente a esta situación.

“Los sonorenses somos de retos, estoy segura que juntos saldremos de esta contingencia; por eso, mientras tú estás en casa, no tengas duda que nosotros estaremos trabajando para enfrentar esta situación, con mucha convicción y decisión”, externó.

Medidas para apoyar a pequeños comerciantes durante contingencia por Coronavirus (Covid-19):
  1. 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos
  2. 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.
  3. Prórroga para pago por revalidación vehicular.
  4. Prórroga par pago de licencias de alcoholes.
  5. 50% de descuento de pago de derecho registrales por inscripción de vivienda.
  6. Suspensión de actos de fiscalización estatales.
  7. Adicionalmente se contará con 1,300 millones de pesos que buscará apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

Todos estos beneficios serán aplicables durante los meses de marzo y abril 2020.