Restringe SS acceso a playa por Covid-19

Las medidas preventivas se aplicarán en todo el Estado del 26 de marzo al 11 de abril

Imagen cortesia de AlbaTV
Imagen cortesia de AlbaTV

Por Juan Pedro Maytorena.- La Secretaria de Salud del Estado, lanzó un comunicado para informar a la gente que los próximos días de asueto para prevenir contagios de Covid-19, se tendrá que demostrar que se está libre del virus para ingresar a playas y puntos turísticos.

Enrique Clausen Iberri, aclaró que las nuevas medidas exigirán comprobar ser negativo al virus mediante prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o antígenos y residencia en el lugar o reservación de hospedaje.

El titular de la dependencia estatal, agregó que estas restricciones se aplicarán en Sonora del 26 de marzo al 11 de abril.

Del mismo modo se realizarán filtros sanitarios en trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales debido a un incremento en la positividad de casos Covid-19 donde se pasó de 17 por ciento al 29 por ciento. Este incremento se registró principalmente en la capital de Sonora, lo que supuso el regreso al nivel amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

El secretario, explicó que se tendrá que presentar una prueba negativa a Covid-19 ya sea de PCR o de antígenos con no mayor a 72 horas de expedición por un laboratorio certificado para comprobar la veracidad de esta con código de barras o QR.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 131
Compartir