Revive en San Javier la pequeña minería

Por Redacción/CORREO Noticias.-Una inversión de 22 millones de pesos para la recuperación y puesta en funcionamiento de una planta de beneficio para minerales en San Javier, realiza el Gobierno del Estado.
Ésta ayudará a procesar la producción de 48 de las 50 pequeñas minas presentes en la entidad.
Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado, dijo que la inversión en el fomento de las actividades económicas debe mantenerse firme para generar oportunidades de desarrollo que se traduzcan en trabajo bien remunerado, por lo que el Gobierno de Sonora hace lo propio para poner a disposición de los pequeños mineros de la entidad facilidades que den valor agregado a su producción.
Explicó que actualmente la minería es una de las actividades económicas más importantes en la entidad, que contribuye con cerca del 11.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, a lo que debe sumarse aún su cadena de proveeduría, tanto de bienes como de servicios, la cual también representa una derrama económica de alta relevancia. 
Sin embargo, expuso, pese a la importante derrama económica que representa el sector minero en Sonora, al cierre de 2021 el ramo perdió una preponderancia por arriba del 2 por ciento en su participación en el PIB del Estado, por lo que existe la necesidad de impulsar no solo a las grandes industrias, sino a los pequeños mineros que juntos representan el grueso de las operaciones extractivas en Sonora.
Con esto en mente, por medio de la Secretaría de Economía, se destinó una inversión de más de 22 millones de pesos para la recuperación y puesta en funcionamiento de una planta de beneficio para minerales en el municipio de San Javier.
“Esta planta de beneficio es de propiedad del Gobierno del Estado y estaba concesionada, y ahora la vamos a poner al servicio de todos los pequeños productores”, dijo.

Compartir