Ricardo Bours respeta cultura de los indígenas

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Ricardo Bours Castelo, dijo que pueblos originarios de Sonora son un orgullo cultural.

El candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), reiteró su apoyo y respeto a todos los pueblos indígenas de Sonora: Guarijios, Mayos, Yaquis, Pimas, Seris, Pápagos y Cucapás.

“Los pueblos originarios son fundamentales en la prevalencia de la cultura y las etnias. Todas y todos somos habitantes de esta gran nación y de este estado, sin importar la lengua o pueblo originario al que pertenezcamos, merecemos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos” indicó a través de sus redes sociales.

El candidato rinde homenaje a los siete pueblos originarios de Sonora, “motivo de orgullo para nuestra tierra, ya que ellos pusieron los cimientos para formar este gran Estado”, dijo.

Ricardo Bours indica que es necesario que el Estado garantice a pueblos y comunidades indígenas la prevalencia de su cultura, acceso a la educación y justicia en su propia lengua.

En día 17 de campañas el también empresario y ex alcalde de Cajeme mantiene su agenda y recorridos por Sonora con miras a exponer su plan rumbo a las elecciones de este 6 de junio.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 131
Compartir