Roban ‘ratas’ 524 millones en oro

Un grupo armado asalta este 8 de noviembre un camión de valores que transportaba 47 lingotes de oro propiedad de la minera Noche Buena, ubicada en el desierto de Sonora.

Por Redacción/CORREO.- Un valor de 524 millones de pesos en barras de oro fueron sustraídos de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, ubicada dentro de las tierras de la mina La Herradura, en la zona desértica de Puerto Peñasco-Caborca, este viernes 8 de noviembre.

Un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro a las 21:10 horas, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D, entre Caborca y Sonoyta, según un informe al que tuvo acceso la revista Proceso.

De acuerdo a este documento, los agentes tuvieron conocimiento del robo a través de las cámaras del C5i, y así pudieron dar asistencia a los tres guardias de seguridad que custodiaban los lingotes del camión, y que resultaron heridos durante el asalto.

Los 47 lingotes que se llevaron los delincuentes tenían un valor de unos 524.000.000 de pesos, según el precio actual del metal.

Según datos de la revista, la compañía Fresnillo PLC logró producir entre los meses de julio, agosto y septiembre un total de 94 lingotes, de modo que el grupo armado se llevó la mitad de la producción de ese período.

En el momento del atraco, los guardias de seguridad llevaban tres revólveres. Los ladrones los golpearon y los desarmaron, aunque las autoridades informaron que los heridos se encuentran estables. Desconocen, por el momento, quién pudo perpetrar el asalto y cuál es su modus operandi.

Víarevista correo
Compartir