Por Redacción/CORREO.- Porque en Sonora el acceso a la cultura no es un beneficio para todos, sino de unos cuantos, Rosario Robles Robles, candidata a Gobernadora por el partido Fuerza por México (FXM) enfocará muchos recursos en promover la cultura y el arte desde la infancia.
La única candidata a la Gubernatura de Sonora, dijo que otorgará mayor presupuesto a las casas de la cultura para mejorar sus instalaciones y capacitación a sus maestros, incrementar los talleres modernizándolos e incrementar el número de alumnos permitidos.
Además se enfocará, de llegar a Palacio de Gobierno estatal este 6 de junio, en la creación de casas de la cultura en distintos puntos de las ciudades, debido a que actualmente existe una casa de la cultura por municipio y no todas funcionan.
Crear facilidades de pago y acceso para personas de la tercera edad y talleres acordes a ellas, facilitar el acceso a la cultura y el arte a personas con discapacidad.
Y también otorgar apoyo a las y los jóvenes artistas. “Actualmente el arte no es valorado por la sociedad y es difícil salir adelante”, señaló Robles Robles.
“Se requiere facilitar el acceso a la cultura para los sonorenses, debido a que de forma paulatina se ha abandonado la formación cultural y en la actualidad solo es el privilegio para ciertas personas con capacidad económica. La cultura debe ser parte fundamental en la formación de los niños y las niñas, pero también los distintos grupos de edad deben tener acceso a ella. La cultura no es solo una formación escolar, es una formación integral que se requiere en las distintas etapas de la vida”, dijo.