Rosario Robles ofrece a FGR culpabilidad

Foto: Twitter / Rosario Robles compareciendo ante el Juez Federal, 8 Ago. 2019
Foto: Twitter / Rosario Robles compareciendo ante el Juez Federal, 8 Ago. 2019

Por Staff/CORREO.- Con el objetuvo de obtener una pena de prisión mínima y no ir a juicio, Rosario Robles planteó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una negociación que implicaría declararse culpable de las omisiones que permitieron los desvíos por más de 5 mil millones de pesos de la Estafa Maestra.

Debido a que la FGR aceptó negociar la propuesta, que implicaría una salida anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado, el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, suspendió la audiencia intermedia que había dado inicio a las 10:00 horas de este miércoles (ayer).

Es decir, la FGR ya no presentó la acusación formal contra la ex titular de la Sedatu y la Sedesol y tampoco se entró al debate de los 341 datos de prueba que ofrecieron la defensa y los fiscales federales para un eventual juicio.

Villar Ceballos reprogramó la audiencia para el próximo 27 de febrero, dado que de momento la Fiscalía refirió que necesitaba tiempo para discutir la propuesta.

El impartidor de justicia le dio un plazo de cinco días a los fiscales que comparecieron, encabezados por Mónica Martell Olguín, para que le informen cuándo serán el procedimiento abreviado.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 104
Compartir