Rosario Robles se compromete con los Seris

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- La única candidata a la Gubernatura de Sonora visitó a la comunidad Comcáac (Seris) y se reunió con el Gobernador Joel Barnett, quien le planteó temas de interés para sus gobernados.

Rosario Robles Robles de Fuerza por México (FXM) platicó con Barnett, quien le manifestó una serie de necesidades que actualmente padecen los Seris vigilantes de la Isla del Tiburón, desemboque y Punta Chueca.

“Hace falta detonar el turismo para beneficio de todos, hace falta agua y los recibos de luz nos llegan muy altos”, dijo el gobernante.

Dentro de la charla con los habitantes de la Isla del Tiburón, Rosario Robles escuchó los reclamos de abandono que han sufrido los Seris durante varios años.

“Nos utilizan para exhibirnos en sus fiestas, llevamos nuestros trajes típicos, y ya que pasan los eventos nos olvidan. Pedimos apoyo y no cierran las puertas… llevo más de 4 meses solicitando raspar el camino al Desemboque, porque hacemos hasta cuatro horas para llegar ahí, y nadie nos escucha”, expuso Barnett.

La preocupación más sentida es con los adultos mayores, porque ellos no están siendo atendidos cuando se enferman ya que el Centro de Salud se encuentra abandonado.

“Tenemos una deuda histórica con los Comcáac, por eso en mi gobierno atenderé todas sus necesidades y desarrollaremos un plan para atender a todas las etnias de Sonora en sus necesidades”, dijo Robles.

Cortesía
VíaCORREO NOTICIAS NO. 142
Compartir