Por Staff/CORREO.- Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México (FXM) a la Gubernatura del Estado estuvo en Caborca y ahí urgió el detener la violencia en este municipio y en el Estado.
En reunión con un grupo de mujeres de la sociedad civil, Robles y la presidenta de FXM en Sonora, Carolina Lara, escucharon las necesidades y peticiones de varias mujeres que manifestaron el miedo, inseguridad e incertidumbre que se vive en dicho municipio.
En su intervención la candidata fue tajante al afirmar que “Urge en Caborca y en todo el Estado que se atienda y prevenga la violencia en contra de la mujer.
El Estado necesita decisión para proteger a la mujer”, agregó que “ Las estancias infantiles de 24 horas apoyarán a las mujeres a lograr la autonomía económica, pero también brindará a las niñas y niños seguridad física, en salud, alimento y desarrollo integral”.
Por su parte un representante de la comunidad LGBTTTIQ+, Julian Medina expuso la necesidad de apoyar los derechos de esta minoría. Como respuesta, Robles Robles, prometió “Trabajar con interés en la población y no por intereses. Todos los derechos para todas las personas”.