Subastan ‘chatarra’

Cabildo autorizó una subasta de vehículos que han sido declarados en estado de abandono en los corralones, los cuales se venderán como chatarra

Por Redacción/CORREO.-  Cabildo de Hermosillo autorizó una subasta de vehículos que han sido declarados en estado de abandono en los corralones, los cuales se venderán como chatarra.

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, informó que se dieron a la tarea de analizar el problema y ver mecanismos para despresurizar los corralones.

Señaló que con esta subasta ya están en la posibilidad de minimizar el uso de estos terrenos para que próximamente puedan hacer uso de ellos nuevamente.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, advirtió que uno de los tres corralones que se rentaban al inicio de la administración ya se logró dejar de utilizar y  que este proceso ayudara a quedarse solamente con uno.

Según el artículo 196 Bis de la Ley de Gobierno y Administración, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo inició el procedimiento de declaratoria de abandono a favor de este Ayuntamiento.

La subasta se hará respecto del total de 862 vehículos, de los cuales 854 se han agrupado en 56 lotes de acuerdo con su valor y estado físico-mecánico, y los otros 8.

Debido al valor de los vehículos se hará su venta de manera individual, todos como chatarra para su reventa en autopartes.

Los recursos que se obtengan por la enajenación de los vehículos se destinarán, en primer término, a la liquidación de los adeudos generados con el Municipio y los recursos restantes serán para reforzar las finanzas del Ayuntamiento.