Sacan trapitos al candidato del Presidente

Imagen tomada del Twitter Oficial de Alfonso Durazo
Imagen tomada del Twitter Oficial de Alfonso Durazo

Por Redacción/CORREO.- Primero fue la Auditoria Superior de Justicia (ASF) la que señaló que durante la administración de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hubo gastos millonarios sin comprobar.

Después, el columnista político Raymundo Riva Palacio publicó ayer jueves en El Financiero que el de Bavispe se trajo con él a Sonora “canonjías insólitamente extraordinarias”.

El editorialista apunta que el candidato de Morena al Gobierno del Estado cuenta con un equipo de seguridad de 75 marinos que en principio fueron comisionados a la SSPC.

“(Durazo) no le dijo a nadie, pero la nueva administración de Rosa Icela Rodríguez, dentro de todo el desastre que le dejó el sonorense en la Secretaría, se topó con esa guardia pretoriana particular, a cuenta del erario”, apunta Riva Palacio.

Cuando se trasladó a vivir a Sonora, añade el columnista, Durazo pidió específicamente que se le sumaran marinos para cuidarlo.

El candidato desconfiaba del Ejército, con cuyos jefes había tenido fricciones y guardaba resentimientos porque el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, respondía al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aunque él (Durazo) fuera su superior jerárquico.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 120
Compartir