Por Redacción/CORREO.- Primero fue la Auditoria Superior de Justicia (ASF) la que señaló que durante la administración de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hubo gastos millonarios sin comprobar.
Después, el columnista político Raymundo Riva Palacio publicó ayer jueves en El Financiero que el de Bavispe se trajo con él a Sonora “canonjías insólitamente extraordinarias”.
El editorialista apunta que el candidato de Morena al Gobierno del Estado cuenta con un equipo de seguridad de 75 marinos que en principio fueron comisionados a la SSPC.
“(Durazo) no le dijo a nadie, pero la nueva administración de Rosa Icela Rodríguez, dentro de todo el desastre que le dejó el sonorense en la Secretaría, se topó con esa guardia pretoriana particular, a cuenta del erario”, apunta Riva Palacio.
Cuando se trasladó a vivir a Sonora, añade el columnista, Durazo pidió específicamente que se le sumaran marinos para cuidarlo.
El candidato desconfiaba del Ejército, con cuyos jefes había tenido fricciones y guardaba resentimientos porque el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, respondía al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aunque él (Durazo) fuera su superior jerárquico.