Por Staff/CORREO.- Después de haber pasado por distintos procesos de primer nivel, este lunes (ayer) salió un lote de 940 mil 020 dosis de la vacuna de CanSinoBio, envasadas en México, fue entregado durante la tarde, en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro, y a donde acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video en el que muestra como se cargó un autotransporte con lotes del inoculante, que se presume, ya están listos para aplicarse.
Durante la ceremonia se refirieron las ventajas de esta vacuna respecto a la generada en otros laboratorios. La primera de ellas es que se requiere de una sola aplicación, lo cual puede agilizar la inmunización de la población.
La segunda es que la sustancia activa puede refrigerarse en temperaturas no tan bajas como la de Pfizer, que requiere un proceso de refrigeración específico para no comprometer la eficacia del inoculante.
“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15,000 voluntarios […] Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, declaró Ebrard Casaubón ante los medios de comunicación.