Lleva Isssteson jornada médica a Cobach


Detección de enfermedades como la diabetes, consultas de nutrición y dentales, se ofrecen a 200 derechohabientes

Por Redacción/CORREO.- Los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora en Hermosillo funcionaron como centros de detección de enfermedades tales cómo: diabetes, hipertensión, y también se realizarón consultas dentales y de nutrición, pruebas de papanicolaou y muchas otras acciones.

“Dicha jornada forma parte del trabajo que efectúa el Isssteson en todo el Estado”, declaró el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.

“Acuden médicos, nutriólogos, enfermeros, enfermeras, dentistas y personal de apoyo del Isssteson, acercando los servicios del Instituto a los derechohabientes. Se trata de un trabajo en equipo donde cada uno pone su granito de arena”, indicó el funcionario.

Pedro Contreras resaltó la colaboración del personal del Cobach Sonora, maestros, trabajadores administrativos y de todas las áreas, quienes decidieron aceptar la invitación del Isssteson.

ITH

 «Alrededor de 200 trabajadores recibieron los beneficios de las jornadas, resolvieron sus dudas, empezaron a trabajar en su salud, recibieron seguimiento de algún padecimiento. Acudieron al llamado y eso es muy importante”, mencionó el director general del Isssteson.

El director general agregó que la prevención es muy importante para cuidar la salud, es por eso que enfocan todos sus esfuerzos por concientizar a los derecho ambientes de cómo deben cuidar su alimentación o las formas de cómo detectar enfermedades.

VíaSalud
Compartir