Resaltan la labor de las donaciones de órganos

El Centro Estatal de Transplantes se fortalece con recursos materiales y humanos para posibilitar el apoyo a hospitales.

Por Redacción/Correo.- El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) mencionó que en el estado de Sonora se han realizado 28 donaciones multiorgánicas, 13 correspondientes a la Secretaría de Salud, 13 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos a hospitales privados.

Ernesto Duarte, puso atención al trabajo del personal de salud que forma parte del transplante de donaciones de órganos, ya que son ellos quienes inician el proceso, detectan y hablan con los familiares; ademas de acompañarlos durante el proceso de donación.

“Reitero la invitación a informarse y resolver las dudas que se tengan en torno a la donación de órganos en el Ceestra o en cualquiera de los hospitales, así como difundir esta labor, ya que todos pueden ser donantes, sólo se debe manifestar a la familia y así ayudar a salvar vidas después de fallecer”. Expresó al final el director del Ceestra.

ITH
VíaSalud
Compartir