Salva perrito criollo a su amo de 84 años

Por Redacción/CORREO Noticias.-El mejor amigo del hombre es el perro”… dice el refrán popular y éste se volvió una realidad para Don Gregorio (Goyo), un hombre de 84 años de edad, quien tras una semana desaparecido, fue localizado por autoridades gracias a la intervención de ‘El Palomo’, su mascota que logró ubicarlo en un terreno despoblado a 3 kilómetros de su casa en Moctezuma, Sonora.
La historia de Don Goyo y ‘El Palomo’ no termina ahí, el perrito se mantiene atento a su salud haciendo vigilia en el hospital del IMSS, esperando firme a su amo.
De acuerdo a información de la Seguridad Pública del Estado,la familia interpuso la denuncia el 1 de diciembre, se realizaron varios operativos de búsqueda donde participaron elementos AMIC, Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un can adiestrado para búsqueda.

Fue este domingo 4 de diciembre, cuando su perrito “El Palomo”, un can de raza criolla de 2 años de edad, logró localizarlo, condujo a las autoridades entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde se encontraba Don Gregorio, que fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo.
Don Gregorio, mejor conocido como “Don Goyo”, salió del domicilio en la colonia Cuervitos, municipio de Moctezuma, el domingo 27 de noviembre por la tarde.
Él comparte la vivienda con su sobrina Ramona y su familia, y aunque ellos advirtieron su ausencia y estuvieron buscándolo en distintos puntos de la ciudad, no lograron localizarlo.

Don Goyo fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital varios días; cabe señalar que, desde su ingreso al hospital del IMSS, “Palomo” ha permanecido día y noche en la puerta del nosocomio a la espera del regreso de su amado Don Goyo.

Compartir