Se alista Arizona para ‘oleada’ de migrantes

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Arizona se prepara para el aumento del cruce de migrantes en las próximas semanas y el traslado de los menores no acompañados y familias a dos albergues que el Gobierno federal está planeando abrir en este Estado para ayudar a atender a los miles que ya saturan los centros de Texas.

Aunque lejos todavía de las cifras de Texas, el incremento el cruce de inmigrantes está causando gran preocupación entre alcaldes y alguaciles de las comunidades fronterizas, por lo que el Gobernador, Doug Ducey, se prepara para visitar este viernes la frontera para conocer de primera mano la situación, la cual puede agravarse en los próximos días.

“Tenemos una crisis. Debemos llamarla tal cual es y enfrentarla como tal”, dijo Ducey en declaraciones enviadas a EFE por su oficina tras reunirse con representantes de agencias del orden estatales y federales.

Según reportes de medios nacionales, las autoridades tienen bajo su cuidado a más de 13 mil menores no acompañados por uno de sus padres o tutor legal en el momento de ser encontrados por los agentes migratorios, lo que viene a agravar la situación generada.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 131
Compartir