Se le quema barco a Nissan

El buque de carga transporta 3 mil 500 automóviles desde Japón hacia Hawai y desde el lunes fue abandonado por sus tripulantes, luego de iniciarse un incendio sin control.

Unos 3 mil 500 automotores de la marca japonesa Nissan son consumidos por el fuego que se originó de manera sorpresiva en un barco de carga masiva que lleva los automóviles nuevos y se encuentra a la deriva en un rincón remoto del Océano Pacífico, cerca de Hawai.

El barco carguero fue abandonado luego del inicio del incendio.

Los buques mercantes cercanos respondieron a la llamada de socorro y rescataron a 16 miembros de la tripulación, mientras que otros cinco marineros se presumen muertos, luego del incendio que provocó el abandono del barco, según fuentes informativas de Hawai.

Otros cuatro miembros de la tripulación fueron catalogados como sin respuesta el miércoles después de que los barcos de rescate los vieron y bajaron los anillos de vida, pero no obtuvieron respuesta.

Sincerity Ace, un portador de autos de 650 pies (198 metros), traía 21 miembros de la tripulación a bordo, -todos de origen filipino- cuando comenzó el incendio el lunes, luego de salir de Japón rumbo a Hawai.

ITH

La compañía naviera japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd. es propietaria del buque con bandera panameña.

Los sobrevivientes fueron rescatados por buques cercanos.

El portavoz de la compañía, Darrell Wilson, dice que el barco aún está en llamas a unas 2 mil 71 millas (3 mil 333 kilómetros) al Oeste de Honolulu, Hawai.

La Guardia Costera de Estados Unidos se coordinó con los buques mercantes en el esfuerzo de rescate.

Nissan Motors, aún no expone su versión sobre el hecho que ya alertó a ambientalistas por el alto daño ecológico en mar abierto.

Compartir