Se preparan en CREE para próxima apertura

Los 62 especialistas del Centro de Rehabilitación actualizan protocolo

Por Juan Pedro Maytorena.- La directora general de Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, anunció el inicio de adaptaciones para la reapertura del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Hermosillo. Karina Zárate Félix, señaló que el personal se prepara y capacita para atender los nuevos protocolos de atención a pacientes.

La funcionaria estatal, adelantó que los primeros servicios de los que dispondrán al reactivar serán: consultas externas de ortopedia, medicina de rehabilitación, psicología, terapia de lenguaje y terapia cognitiva, exclusiva para adultos mayores.

La directriz del DIF Sonora, añadió que para enfrentar los nuevos requerimientos, los 62 colaboradores del personal de terapias, se preparan con un nuevo plan de trabajo con las limitaciones y requerimientos que minimizarán las posibilidades de contagios.

“El reto que vamos a enfrentar va ser distinto, pero no imposible como todo lo que hemos hecho, entonces quiero agradecerles su disposición al trabajo presencial con todos los cuidados”, expresó Zárate Félix.

Por su parte, Mónica Becerril, coordinadora del CREE Hermosillo, dijo sentirse contenta del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, donde los terapistas mantuvieron su contacto con la comunidad a través de herramientas electrónica.

El coordinador Médico del CREE, Hugo Ramos, explicó que se formaron grupos de 12 personas para atender las adecuaciones del lugar, el cuidado de las medidas sanitarias, además de los señalamientos requeridos para condicionar la infraestructura.

El especialista, detalló que los 62 servidores públicos previamente capacitados brindarán servicio en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche, en fecha próxima.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 110
Compartir