Se suma HCV a Consejo Estatal de Planeación 

Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo ¿Cómo vamos? (HCV), que preside Arturo Díaz Monge, se integró al Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática de Sonora (Ccsepds). 

La organización recibió la invitación por parte de la Oficina del Ejecutivo Estatal para formalizar esta oportunidad de participar e incidir a través de la sociedad civil organizada en los procesos de planeación y discusión que terminarán en la elaboración del Plan Estatal de Desarollo 2022-2027 (PED).

Fue el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien oficializó, instaló y tomó protesta a los integrantes del Ccsepds en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El órgano está conformado por funcionarios estatales, académicos, organismos empresariales, asociaciones civiles, etnias de la entidad, presidentes municipales, poderes Legislativo y Judicial, que durante cuatro meses, trabajarán en la construcción del PED junto al Gobernador.

El PED tendrá nueve ejes rectores: Buen Gobierno, Restauración de la Seguridad y Sana Convivencia, Infraestructura, Reactivación Económica, Educación de Calidad, Salud, Política Social y Solidaria; Ciencia y Tecnología, Igualdad de Derechos y Equidad de Género.

Compartir