Se tiñe de rojo HMO celebrando el amor

El Día del Amor y Amistad, llenó las calles de vendedores de regalos y flores

Susana Gues, propietaria de un puesto de regalos de más de 15 años montado por fuera del Mercado Municipal
Susana Gues, propietaria de un puesto de regalos de más de 15 años montado por fuera del Mercado Municipal

Por Juan Pedro Maytorena.- La euforia del Día del Amor y la Amistad, tiñó de rojo la Ciudad del Sol este 14 de febrero con una amplia muestra de negocios preparados para la celebración de este 2021.

A pesar de que los casos de contagio y muertes por Covid-19 siguen en aumento, este Día del Amor y la Amistad (ayer) se vio una gran movilización de hermosillenses en las calles de la capital.

Este año atípico no sólo trajo consigo problemas relacionados con la salud, los bolsillos y carteras de todo el mundo, también se han visto bastante afectados, motivo por el cual la población hermosillense aprovechó esta celebración para emprender.

Florista Karina Valenzuela de ‘Clariel Florería Centro’ confeccionando un arreglo de rosas con girasoles

Venta de confitería, bisutería, serenatas o retratos, mesas de globos y envolturas, entre otras cosas se vieron como alternativas de la gente para sacar lo mejor de la desastrosa situación que ha dejado la pandemia después de casi un año.

Ariel Bernal, propietario por más de 20 años de la Florería Clariel, compartió que independientemente de lo que se vive en la actualidad, en su negocio tienen grandes expectativas de que las ventas para este San Valentín del 2021 sean buenas.

El experimentado florista, señaló que esta ocasión no es diferente a otros años en términos de ventas, el cambio que él observa es en la actitud de la gente, más relajada y emocionada sólo por estar fuera y tener un poco de distracción.

Por su parte, Susana Gues, propietaria de un puesto de regalos de más de 15 años montado por fuera del Mercado Municipal, señaló que para ella el 2021 sí es diferente al 2020, ya que este año se ven muy calmadas las ventas.

La también dueña de un local interno del Mercado, expresó que no hay que desanimarse, todo lo contrario, hay que hacharle ganas y trabajar para lograr salir adelante.

Las autoridades de Salud en la entidad también continúan instando a la población a no relajarse y seguir respetando los protocolos sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 106
Compartir