Alertan a población hermosillense por el «caloron»

Por Redacción/CORREO.- Con el propósito de evitar defunciones en esta temporada de altas temperaturas por permanecer dentro de un vehículo estacionado, la Secretaria de Salud pide a la población evitar que esto suceda.

El calor puede propiciar daños serios a la salud por factores ambientales que al no tenerse en cuenta, permiten que sucedan situaciones trágicas que pudieran preverse tomando las medidas necesarias.

La directora de Epidemiología de la dependencia estatal, Dénica Cruz Loustaunau, indicó que no se debe de permitir a nadie dejar ni personas o mascotas dentro de vehículos con las ventanas cerradas.

Ya que la temperatura al interior de un auto puede llegar hasta los 20 grados centígrados, la cual que es superior a la ambiental, se estima que con una temperatura de 40 grados al exterior, dentro de un automóvil la temperatura incrementaría hasta los 60 grados centígrados.

ITH

“A esa temperatura es muy fácil que ocurra un golpe de calor, sobre todo si se trata de niños, no debemos permitir que nadie permanezca dentro de un vehículo aunque estén los vidrios abajo, ni personas ni mascotas” recalcó la funcionaria estatal.

La directora de la Secretaria recomienda no subestimar las altas temperaturas y las largas exposiciones al sol, por que pueden causar deshidratación o golpes de calor que pueden ser fatales.

También sugirió no esperar a sentir sed para beber líquidos en abundancia y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua al día, además de evitar la exposición al sol en las horas con mayor radiación, la cual es entre las 11:00 y 17:00 horas.

Por ultimo aconsejó vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, preferentemente que cubra la piel de la exposición frecuente al sol, además de utilizar sombrero de ala ancha o sombrilla para protegerse del sol.

Compartir