Sellan alcaldes nogalenses plan de reubicar vías

Por Redacción/CORREO Noticias.-Un acuerdo de inicio de cooperación entre ambos Nogales para el proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril, firmaron este jueves Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales (Sonora); Arturo Garino, alcalde de Nogales (Arizona); así como por Heriberto Aguilar Castillo, titular de Sidur, en calidad de testigo y en representación del Gobernador del Estado.
El memorándum determina que ambas ciudades deberán definir, a través de estudios de factibilidad, la ubicación de un nuevo punto de cruce internacional y un nuevo trazo de las vías del tren, que deberá contar con toda la infraestructura necesaria para el flujo eficaz y eficiente de los trenes utilizados para la transportación de productos y materiales.
Sobre el documento de cooperación binacional, Aguilar Castillo dijo que al avanzar en las gestiones de este proyecto, se está dando respuesta a una demanda ciudadana que data desde hace más de cinco décadas.
En el comunicado, el Gobernador Alfonso Durazo señala que es necesaria la reubicación de las vías férreas en Nogales ya que, al concluir la modernización del Puerto de Guaymas, y ante la saturación de puertos en Estados Unidos, se incrementará la circulación de trenes que transportan contenedores hacia la frontera norte, lo que permitirá aumentar el flujo del comercio de exportación en la entidad.
Este primer entendimiento, dijo Durazo, representa un avance extraordinario rumbo a la transformación de Nogales en el rostro fronterizo de la 4T.

Compartir