Señala PAN Sonora falta de resultados

El PAN Sonora propone acciones económicas solidarias de transversalidad en las secretarias estatales por parte del Gobierno del Estado en el combate a la pandemia por Covid-19.

Por Redacción/CORREO.- Ante la enorme crisis que se vive en el sistema de salud estatal generada por la pandemia del Covid-19, Acción Nacional propone acciones económicas solidarias de transversalidad de los presupuestos de las otras Secretarías del Gabinete Estatal hacia la Secretaría de Salud, dijo Ernesto Munro Palacio.

Esta es una medida que puede y debe aprobar el H. Congreso del Estado, manifestó el Presidente Estatal del PAN en Sonora, quien agregó existe una preocupación cada vez mas grande con respecto a los resultados del manejo de la pandemia, tanto a nivel Federal, Estatal y en los Municipios; en donde vemos que ya no hay espacios en los hospitales, falta medicamento, equipamiento médico de prevención y la implementación de medidas eficaces para combatir la epidemia por coronavirus.

«Sonora ya está posicionado en el 3er lugar de contagios y muertes por COVID-19 a nivel nacional, y desde el 30 de junio se anunció que ya no había espacios en los hospitales de algunos municipios; ya de por sí, la situación es mala en todo el país y tal parece que el manejo de esta pandemia ha sido con los pies”, señaló.

El presidente del PAN Sonora dijo que ante este negro panorama, el Gobierno del Estado declara que ha ejercido 950 mdp durante la contingencia por el Covid-19, todo ello, sin contar lamentablemente con participaciones federales, «Pero más que saber en dónde quedó el dinero ya ejercido, nuestro reclamo es la falta de un efecto positivo. Se requiere de resultados por parte del Gobierno del Estado tanto en reducir el número de defunciones, como el número de contagios, sin duda estamos en una situación crítica y tal parece que iremos de mal en peor».

«¿De qué sirvió que los diputados asignaran y dispusieran de un presupuesto emergente por el orden de los 520 MDP? ¿para qué sirve que nos digan que se han gastado 920 MDP, si al final no estamos viendo resultados positivos?, Hoy la realidad es sombría y los responsables tienen nombre y apellido, y es ahí cuando vemos que las cosas no han resultado nada bien, por ello en Acción Nacional exigimos una vez más al Gobierno del Estado que deje de dar palos de ciego, y establezca de inmediato la implementación de pruebas, pruebas y más pruebas para todas y todos los ciudadanos, así como medicamentos suficientes y al alcance de todos» agregó Munro Palacio.

Así mismo, dijo que el PAN Sonora solicita al Gobierno del Estado que en el informe trimestral nos dé el dato puntual del recurso económico destinado a esta contingencia e incluya el origen de las modificaciones al presupuesto en cada una de las secretarías, así como el avance de la ejecución de los recursos‬; especialmente el detalle puntual de la ejecución de los recursos extraordinarios que se obtendrán por el financiamiento aprobado por los legisladores locales.

El líder del panismo aseveró: “que estamos en medio de una crisis de salud muy severa, y no se ve por donde se pueda abastecer lo más básico para los hospitales”, «pero tampoco vemos a la Gobernadora del Estado levantando la voz por nosotros los sonorenses ante la Federación»..”Le recuerdo a la Señora Gobernadora que al sordo hay que gritarle” dijo.

Munro Palacio finalizó al agregar que nuevamente Acción Nacional hace un llamado al Gobierno del Estado y a los municipios a dar resultados y a establecer medidas eficaces para evitar que el virus se siga propagando como lamentablemente ha sucedido en los últimos días.