Será diálogo la solución al conflicto en Cananea

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante el conflicto laboral en Cananea, que provocó la toma de la carretera por parte de trabajadores de la sección 65 en días pasados, el diálogo será la solución, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado, dijo este 21 de enero que será a través del diálogo entre autoridades estatales, federales, y sindicales como se le dará una respuesta a las demandas de los trabajadores mineros de la sección 65 en Cananea.

El mandatario participó en una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para analizar el tema laboral.

Durazo informó que en este encuentro participaron también Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Comité Nacional de Mineros, así como trabajadores de dicho sindicato, en el cual se llegó a acuerdos satisfactorios en vía de dar solución a problemas que datan del 2007.

“Se lograron acuerdos satisfactorios para buscar solución por la vía del diálogo a viejos problemas laborales que afectan a mineros de la sección 65 de Cananea desde 2007”, indicó el Gobernador Durazo Montaño.

Como parte de esta reunión se acordó el establecimiento de mesas de diálogo entre los trabajadores de la sección 65, para la construcción de  consensos que atiendan las demandas respecto a las problemáticas en Cananea.

Compartir