Por Agustín Valle Estrada.-Por motivos y en atención al llamado de las autoridades sanitarias y de Salud ante la presente pandemia de Covid-19, el tradicional Grito de Independencia se realizará sin público la noche del 15 de septiembre en la Plaza Zaragoza de Hermosillo.
Álvaro Bracamonte Sierra, informó que la ceremonia se realizará, pero se transmitirá para todos los sonorenses a través de Radio Sonora, Telemax y redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.
El secretario de Gobierno, indicó que con ello se busca evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus, por lo que la ceremonia se desarrollará solamente con la presencia del Gobernador.
Alfonso Durazo Montaño, dijo Bracamonte Sierra, estará acompañado de autoridades civiles y militares para conmemorar los 211 años del inicio del movimiento de Independencia.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, detalló que actualmente Sonora tiene tres semanas continuas con disminución en la carga viral del Covid-19, con una reducción acumulada del 42 por ciento, sin embargo, expuso que se necesita evitar incrementar la movilidad de la ciudadanía para que se mantenga esta tendencia.