Presume SSP estrategia de seguridad a ‘gringos’

Por Redacción/CORREO Noticias.-María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora participó este miércoles en la Conferencia de Policía Internacional Sonora-Arizona (PISA) en Tucson.
En el evento la funcionaria expuso a detalle la estrategia integral que emerge de la Mesa Estatal de Seguridad.
En su participación compartió el trabajo que se realiza desde el inicio de la presente administración para cumplir con el compromiso del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Junto a Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP y Ellioth Romero Grijalva, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), del Río Sánchez informó a las autoridades que se dan cita en la conferencia PISA, sobre el reclutamiento histórico de cadetes en formación para policías preventivos, que contempla la capacitación de mil elementos durante el presente año para sumarse a la corporación.
Abundó que algunas de las acciones de mejora continua que se llevan a cabo a través de la implementación del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), se encuentran el incremento de salarios, otorgamiento de becas a hijos de policías, entre otros aspectos.
Del Río Sánchez destacó que en la formación de los cadetes que habrán de sumarse a las filas de la Policía Estatal, se prioriza en la capacitación en temas como prevención de violencia familiar y de género, derechos humanos y ciberseguridad.
En la conferencia participaron representantes de Sonora, Sinaloa, Arizona, California y Nuevo México, de los departamentos de policía, alguaciles, oficinas fiscales, Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales.
La secretaria de Seguridad Pública estatal manifestó su disposición de seguir colaborando en esta organización, en el intercambio de conocimientos y ayudando para beneficio de las y los ciudadanos de ambos lados de la frontera.
contacto@correorevista.com

Compartir