Siguen en aumento los casos de Covid en Sonora

Foto: Cortesía.

Por Redacción / CORREO Noticias.– Se entiende que después de 16 meses de pandemia y restricciones en el Estado de Sonora los ciudadanos estén cansados de la situación, sin embargo bajar la guardia no es opción, confesó  Enrique Clausen Iberri.

Tan sólo ayer, jueves 23 de julio, se registraron en la Entidad seis decesos y 356 nuevos casos de Coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud pide a los ciudadanos seguirse cuidando.

“A 16 meses de que este enemigo cruel y despiadado no se ha ido y todos estamos cansados y fatigados de tanta restricción. Pero no hay de otra, lejos de que esto termine, el COVID-19 ya se presenta con variantes en nuestro estado y aunque no lo quieras creer, estas son más contagiosas de tres o cuatro veces más. En rueda de prensa informamos los 26 casos positivos de las 4 variantes que están en Sonora y te informo que son la Alfa, Delta, Gamma, y Epsilon. Tenemos que seguirnos cuidando, por favor, hazlo por ti y hazlo por tu familia. Sigue usando el cubrebocas y no salgas si no tienes que salir”, dijo.

De las seis muertes confirmadas, cuatro fueron hombres y el resto mujeres; tres de estas personas residían en Hermosillo.

Del total de los nuevos casos, 188 son mujeres y 168 hombres, de los cuales 103 son de Cajeme.

Además, se registraron 15 casos pediátricos, 10 menos que un día anterior, y tres casos en mujeres embarazadas.

Con estos últimos registros se llega a un total de 6 mil 632 defunciones y 84 mil 366 casos positivos en Sonora.

Compartir