Registra Tránsito Municipal fin de semana sin percances

Los filtros estarán desde las 22:00 horas hasta las 3:00 horas tanto viernes como sábados

Por Redacción/CORREO.- El director de Tránsito Municipal de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño informó que los resultados de los filtros preventivos de alcoholimetría cumplieron su objetivo de evitar el crecimiento de número de accidentes de vehículos a causa de los conductores en estado de ebriedad.

Durón Montaño comentó que en los seis filtros preventivos que se instalaron en diferentes puntos de las vialidades importantes de la ciudad, fueron 21 personas sancionadas, de las cuales una fue turnada al Ministerio Público, por el motivo de conducción punible, pues intentó evadir los filtros, por lo que fue puesto ante la autoridad competente.

“Este fin de semana empezamos con los filtros preventivos de alcoholimetría, los instalamos el viernes y el sábado; esto nos arrojó un total de 21 personas presentadas, certificadas y sancionadas; una persona fue turnada al Ministerio Público el día viernes, por conducción punible, ya que esta persona trató de evadir el filtro y no obedeció las señales de los agentes de Tránsito”, manifestó Durón Montaño.

Durón Montaño añadió que gracias a esta medida preventiva, este fin de semana no hubo hechos de tránsito con alcohol involucrado, pero que si se atendieron algunos accidentes por motivos de imprudencia y que, con base en las personas que se atendieron, considera que los operativos de alcoholimetría fueron bien vistos por la ciudadanía.

“Yo considero que si fueron muy bien vistos por la mayoría de los ciudadanos, si hubo algunos que no están en total acuerdo con este tipo de filtros, sabemos que su objetivo es únicamente de prevención, no solamente es pago de sanción, está la opción de cumplir con arresto e inclusive solicitar ante los juzgados calificadores el trabajo comunitario para cumplir estas sanciones administrativas”, mencionó el director de tránsito.

Jesús Durón, puntualizó que el objetivo no es detener a muchas personas, sino únicamente al conductor que sobre pase el límite de alcohol ingerido y que esto lo dictaminan los médicos legistas y jueces calificadores.

Por otro lado, en cuestión del tema de tránsito por la carretera 100, se contabilizaron aproximadamente un poco más de 4 mil 500 vehículos.

Debido a esto, se reforzó el estado de fuerza en la carretera y se realizaron 68 operativos carrusel para preservar la seguridad de los vehículos en carretera, esto a la par con una serie de revisiones a la salida de Bahía de Kino, esto mediante un filtro en la zona de “El Pulpo Loco”, revisándose 56 automóviles.

Como resultado de esto se detectó a 30 conductores con aliento alcohólico, por lo que se realizaron 18 cambios de conductor y se retuvo a tres automovilistas para que no salieran a carretera en estado inconveniente.