Sobresale la economía de Sonora a nivel nacional

Se realizó Consejo Consultivo Citibanamex en San Carlos y Sonora destacó a nivel nacional en su economía

Por Redacción/CORREO.-   Ante los directivos de carácter regional y nacional de Citibanamex, además de los integrantes del Consejo Consultivo de Sonora de esta institución bancaria, Sonora destacó a nivel nacional como un agente importante de contribución económica. 

Sonora a nivel nacional juega un papel económico distinguido, así lo afirman los esquemas que la gobernadora Claudia Pavlovich definió desde el inicio de su administración. 

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada afirmó que con la definición de los sectores estratégicos en el estado, se ha logrado la diversificación de los sectores y con ello se ha defendido el desarrollo de la economía estatal.

“Estamos involucrados en ese dinamismo y somos consecuencia de la redefinición de las políticas públicas, sin embargo, tendremos que sacar provecho de estas fortalezas que tenemos con esta dinámica económica para continuar adelante”, recalcó.

ITH

Miguel Carrera Compean, director del Corporativo Banca Empresarial, dijo que lo que está exigiendo la sociedad es que los empresarios participen de una manera mucho más activa y deben de ser los arquitectos del país, ya que a los empresarios les toca tomar esas acciones.

“Como banco estamos haciendo varias de estas cosas, no hemos detenido la inversión, Citibanamex es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos; una parte importante es la migración del dinero en la parte de la tecnología es frontal o lo hacemos, o no vamos a subsistir como banco o como negocio”, señaló.

El presidente del Consejo Consultivo Citibanamex Sonora,  Juan Francisco Salazar Aguilar, aseguró que escuchar de los reconocidos analistas a nivel nacional sus reflexiones, las visiones del banco de los suceso económicos a nivel global, son herramientas que les van a permitir tomar mejores decisiones.

“Los consejeros del Consejo Consultivo de Sonora somos empresarios comprometidos con nuestro estado, sabemos que son tiempos de incertidumbre, pero también vemos muchas oportunidades, tenemos proyectos, vamos a seguir invirtiendo y creo que el Banco nos debe de apoyar para concretar esos proyectos”, añadió.

Los exponentes dentro de la sesión del Consejo Consultivo Citibanamex fueron: Adrián De La Garza, director de Estudios Económicos, con el tema “Perspectivas Económicas”; Pablo Ruiz Limón, director Ejecutivo de Consejos Consultivos, con el tema “Ciudadanía Corporativa”; y Claudio García Salgo, director de Agronegocios, con el tema “Retos Actuales y Futuros del Sector Agroalimentario”.