Preparan estudiantes de Sonora para Embajadores de la Ciencia

Alumnos sonorenses fueron capacitados en la Universidad Estatal de Arizona por el Instituto de Entrenamiento en Liderazgo

Por Redacción/CORREO.- Un total de 18 estudiantes sonorenses de secundaria y preparatoria recibieron capacitación como Embajadores de la Ciencia CSO por el Instituto de Entrenamiento en Liderazgo, informó Carlos Carlos Gutiérrez Fragosa.

El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico detalló que con la colaboración de el Scitech Institute y el Arizona Technology Council en el evento participaron 173 estudiantes de 12 a 18 años provenientes de Georgia, Arizona, Oregon, Texas y de países como: México, Kenya y Kuwait. 

Durante su asistencia los estudiantes fueron guiados en un recorrido por las instalaciones de la Universidad, donde observaron los laboratorios y talleres, ademas de aprender sobre las investigaciones que se llevan a cabo en exploración espacial, ciencias biológicas y tecnología.

Con lo aprendido en Arizona los participantes deberán cumplir con la labor de incentivar en sus escuelas y comunidades el interés por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas. 

ITH

Gutiérrez Fragosa dijo que los jóvenes participarán como instructores los días 9 y 10 de agosto, en el Instituto de Capacitación y Liderazgo, donde los 60 nuevos Embajadores de la Ciencia del Ciclo Escolar 2019-2020 recibirán entrenamiento en Hermosillo.

Dos de los instructores serán enviados a la Cumbre Internacional de Embajadores de la Ciencia celebrada en Washington, DC.

VíaSonora-Arizona
Compartir