Junta carretera ‘el agua y aceite’: Durazo-Campos

Por Javier Villegas Orpinela.-A diferencia del Gobierno federal, que no impulsa los proyectos conjuntos entre mandatarios de Morena y otros partidos, en Sonora y Chihuahua se mueven diferente al Presidente.
La obra carretera entre Guaymas-Chihuahua ha hecho lo que se antoja imposible en el sexenio lopezobradorista; que se una Morena con el acérrimo enemigo político del Presidente López Obrador que es el Partido Acción Nacional, el PAN.
El Gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo, se ha reunido en dos ocasiones con su homóloga de Chihuahua, Maru Campos.
El primer encuentro fue en el Palacio de Gobierno del estado vecino (edificio icónico de la capital chihuahuense de tres pisos que contiene el “Altar de la Patria de Miguel Hidalgo”), y luego en la casa oficial donde despacha Durazo en la esquina de Comonfort y Dr. Paliza.
La carretera que en principio será de tres carriles y después se ampliaría a cuatro, requiere de 185 kilometros del lado de Chihuahua y de 250 del lado de Sonora.
La Gobernadora Campos tramitará recursos con las dependencias federales al igual que el Gobernador Durazo. Ambos trabajan fuerte por la obra y Morena y el PAN quieren hacer historia.
jvillegas@correorevista.com

Compartir