Abrirá Centro Ecológico en horario normal

Durante este periodo vacacional, el CES está abierto a todo público de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas

Por Redacción/CORREO.- Las puertas del Centro Ecológico de Sonora (CES) en Hermosillo están abiertas en horario normal de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas para todo el público, informó Luis Francisco Molina Ruibal.

El director general del CES dijo que cuentan con más de mil 100 ejemplares de 110 especies diferentes en exhibición y desean que sirva como plataforma de concientización para las familias sonorenses sobre la importancia de su entorno.

“Aquí, los visitantes conocen especies de plantas y animales de la región y de otras partes del mundo, en un escenario natural”, señaló Molina Ruibal. El Centro Ecológico cuenta con áreas abiertas en donde se muestran exposiciones sobre Ciencias de la Tierra y los diferentes ecosistemas del estado. Durante el recorrido se puede apreciar diferentes exhibiciones de especies animales como tortugas, osos, lobos marinos, borregos cimarrones, venados, bisontes, hipopótamos; áreas con diferentes tipos de aves y otras de primates.

Luis Molina añadió que por las noches de martes a viernes en el Observatorio Astronómico del CES se puede observar el cielo nocturno y recibir información sobre el universo. Manifestando que visitar el Centro es darse una oportunidad de conocer especies que aún se encuentran en vida libre, además de aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

ITH

El recorrido del Centro Ecológico también tiene la función de informarle a sus visitantes sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

El CES tiene un horario para recorridos libres de martes a domingos de 8:00 a 17:00 horas, a su vez el área de Ecosafari tiene un horario de miércoles a domingos de las 10:15 a las 16:15 horas. Por otro lado el Observatorio Astronómico abre sus puertas de martes a viernes desde las 19:30 hasta las 10:30 horas, con excepción de los días que se encuentre nublado (se suspende la sala). 

VíaSonora
Compartir