Restauración de escuelas en Sonora llevan 75% de avance

Llevan un 75 por ciento de avance, escuelas afectadas por sismos

Por Redacción/CORREO.- Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, y Yalia Salido Ibarra, coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE, recorrieron ocho escuelas pertenecientes al municipio de Cajeme, ubicadas en Ciudad Obregón, Cócorit y Esperanza.

Durante su recorrido dialogaron con supervisores de obra, quienes explicaron los pormenores de avances y el plan a seguir. Declararon que la reconstrucción de las escuelas afectadas por sismos, en promedio, es de un 75%. 

“Hay un avance significativo; de acuerdo a los encargados de obra va en tiempo y forma y estamos verificando los avances, la calidad de los materiales y sobre todo que sean seguras y funcionales”, señaló Victor Guerrero.

Guerrero González también pidió no olvidar que el plazo de entrega de los planteles es el 31 de julio y que por parte de la SEC está listo el equipamiento para que al iniciar sin problemas las clases el próximo 26 de agosto.

ITH

Motivo por el cual indicó que el próximo ciclo escolar 2019 – 2020, estas escuelas contarán con instalaciones modernas, bien equipadas y funcionales.

El recorrido de los ocho planteles inició por la mañana en la primaria «Clotilde Flores» de Cócorit, continuó con la secundaria “Profr. Manuel Robles Tovar” y la primaria “Ruffo E. Vitela”, de Esperanza.

VíaSonora-Eduación
Compartir